7 de marzo de 2018

Suspenso Romántico

Este subgénero es una mezcla del romance con el género de suspenso, como todos los subgéneros de romance basa su historia central en el desarrollo de una relación amorosa, pero en esta ocasión toma características primordiales del género del suspenso, como la presencia de un misterio que los protagonistas deben resolver y tenemos la presencia de un villano un ente que puede ser un criminal sencillo hasta un asesino, del cual se suele desconocer su personalidad pero podemos llegar a ver sus pensamientos o momentos en los que actúa violentamente sin verle el rostro, siempre se suele mantener su identidad en secreto para resolverlo junto a los protagonistas.

Suele presentarse que la protagonista femenina sea acosada de alguna forma por el villano razón por la cual el protagonista masculino entra en acción y en contacto con la chica para protegerla, este hombre suele ser un agente de la ley ya sea un policía o un agente de alguna empresa gubernamental o algún militar o ex-militar especializado o incluso puede ser un guardaespaldas o un espía. En la actualidad también podemos encontrar que la protagonista femenina es la que esta en el mundo de los agentes de la ley y es quien cuida al hombre acosado o se puede dar que ambos protagonistas se encuentren en el mundo de los agentes de la ley al mismo tiempo y trabajan juntos para encontrar al criminal.

Al fusionarse estos dos géneros se crea un equilibrio entre la relación amorosa y el misterio a resolver, y ambos están relacionados, conforme los protagonistas van resolviendo el misterio la relación amorosa entre ellos van aumentando y solidificándose, la relación amorosa influye en cada decisión que toman los protagonistas aumentando la tensión del misterio y hace que la historia avance; donde las situaciones de suspenso afectan directamente a la relación amorosa. Para aderezar estas historias suelen contener una buena dosis de acción, manifestada por la persecución por el villano o lo que deben hacer para resolver el misterio.

Es un subgénero que normalmente es enfocado a mujeres adultas ya que es muy raro encontrar una historia para menores de edad, por ende, su contenido sexual suele estar presente, sin llegar a lo erótico a menos que este mezclado con este género.

El nivel de violencia que se suele manejar en estas historias es medio, es decir se puede llegar a ver asesinatos o ataques sexuales, pero sin resultar violentos en exceso, sin sangre en exceso ni que resulten grotescos, además la amenaza del villano es constante y se puede generar tensión o ansiedad en el lector sin ser excesivo tampoco, aunque como en todos los subgéneros estas reglas pueden romperse y aparecer por ahí alguna historia totalmente opuesta, pero como dije no es la regla.

Este subgénero a su vez, como muchos otros, cuenta con sus propios subgéneros como el militar, el policial o el guardaespaldas, espías, thriller, detectives, entre otros, cada uno dependiendo se diferencia según el tipo de agente de la ley que es el o los protagonistas. También puede ser mezclado con otros géneros o subgéneros como la fantasía, el histórico, el médico, el erótico entre otros.

Algunas de las autoras que más lo representan son:
  • Suzanne Brockman con su serie Altos, Oscuros y Peligrosos.
  • Linda Howard con su serie Familia Mackenzie o sus historias como Premonición Mortal o El Hombre Perfecto o Al Amparo de la Noche.
  • Pamela Clare con su serie I-Team.
  • Lori Foster con sus series Mercenarios Love Undercover, Hermanos Buckhorn
  • Karen Rose con su serie Familia Vartanian.
  • Lora Leigh con su serie Elite Ops.
  • Karen Robards con sus historias Un Solo Verano, Señuelo, Perseguida, Desaparecida, Testigo
  • Mary Stewart con sus historias como Nueve carruajes esperan, Magia Negra, No Toquen al Gato, Comenzó en Viena.
  • Brenda Novak con su serie Ángeles Vengadores o su trilogía Stillwater
  • JD Robb con su serie Eve ante la muerte 
  • Allison Brenan con su trilogía Depredador
  • Sherrilyn Kenyon con su serie BAD Agency
  • Julie Garwood con su serie Buchanan
  • Anne Stuart con su serie Hielo
  • Maya Banks con su serie KGI
  • Sandra Brown con sus historias Maldad Latente, Letal, Tornado
  • Julie James con su serie FBI/US Attorney
  • Shannon McKennan con su serie McClouds and Friends
No olvides ver...

1 comentario:

  1. Mi genero favorito <3 me encantan. Es lo que mas suelo leer en cuanto a lecturas. Aunque claro también leo otros géneros. Me gusto mucho tu blog.

    ResponderBorrar

Me interesa tu opinion